Por una deuda con las lanchas, no hubo clases en el Delta
Unas 42 escuelas se vieron afectadas por problemas en el pago a las empresas de transporte fluvial

LA PLATA.- Unos 2000 alumnos que concurren a escuelas de distintos niveles en el Delta no tuvieron clases hoy porque las empresas de transporte fluvial iniciaron una medida de fuerza contra el Gobierno provincial por las deudas acumuladas desde mayo último.
Como viene sucediendo con otros servicios, de transporte terrestre y comedores escolares por ejemplo, las cuatro principales compañías que trasladan a docentes y alumnos a las instituciones educativas ubicadas en las islas de los distritos de San Fernando y Tigre denunciaron importantes moras en el pago de parte de la Dirección General de Cultura y Educación.
Ayer, las empresas pusieron en aviso a los directivos de las 42 escuelas afectadas para que luego lo comunicaran a los más de 2000 estudiantes que cursan en esas instituciones. "Lo único que pedimos es que nos paguen. No tenemos dinero ni para pagar sueldos ni para costear los 3000 litros diarios de gasolina que usamos para las embarcaciones", explicó a La Nación el responsable de una de las compañías afectadas.
"Lo único que pedimos es que nos paguen. No tenemos dinero ni para pagar sueldos ni para costear los 3000 litros diarios de gasolina que usamos para las embarcaciones"
Sólo a esa empresa, que traslada todos los días 605 personas entre docentes, auxiliares y alumnos, el Gobierno bonaerense le adeuda más de 2 millones de pesos.
El Secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, dijo que "la situación se torna dramática y como una urgente prioridad para resolver porque estamos hablando de la responsabilidad constitucional del estado provincial sobre la educación".
Los docentes están preocupados. En diálogo con La Nación, contaron que los estudiantes no tienen otra forma de acceder a la educación ya que ni siquiera hay suficiente señal telefónica o de Internet como para enviarles tarea para que no se atrasen. En las próximas horas, los propietarios de las lanchas analizaran si la medida de protesta continúa el próximo lunes..
No hay comentarios:
Publicar un comentario