sábado, 8 de septiembre de 2012



DERECHO A LA EDUCACIâN

"La utopía de la Educación.
Pensando un nuevo proyecto de Nación"

JORNADAS NACIONALES DE EDUCACION, en el marco de los 30 años de Democracia en Argentina.
Día: Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 9 horas. 
Lugar: Hotel Bauen (Callao 360 - Ciudad de Buenos Aires). 



PROGRAMA
9 horas. Acreditaciones, distribución de lugares y materiales.
10 a 13 horas. Taller: "¿Cuánto nos importa la Educación? ¿Qué lugar ocupa en nuestra visión y proyecto de país?"
  • Matías de Santis y equipo de Chequeado.com (presentación de un estudio respecto del tratamiento de la Educación en los medios de comunicación).
Coordinación: Juan Carlos Pugliese
 

14 horas. Primer Panel: "El desafío de la Igualdad. El acceso al conocimiento y la construcción de Ciudadanía en sectores vulnerables"
  • Prof. Santiago Peluso. Responsable Nacional del Programa de Educación No Formal de Cáritas para sectores de alta vulnerabilidad.
  • Lic. Mariano Scorzelli. Director del Centro de Régimen Cerrado "José de San Martín" Anexo a la Esc. Valentín Gómez de la ciudad de Buenos Airespara adolescentes judicializados).
  • Lic. Marcela Martínez. Socióloga. Coordinadora General del Proyecto de Desarrollo Barrial enfocado en la Promoción de las Mujeres, EED, Alemania.
Coordinación: Diputada Nacional Virginia Linares (GEN/FAP)



15:30 horas. Segundo Panel: "Educación como pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico-productivo, social y cultural"

  • Emilio Tenti Fanfani. Profesor titular de Sociologi?a de la Educacio?n. UBA .
  • Guillermina Tiramonti. Docente e Investigora FLACSO. Argentina.
  • Leticia Mengarelli. Ministra de Educación. Provincia de Santa Fe.
Coordinación: Diputada Elida Rasino (PS/FAP)
Palabras finales: Diputada Nacional Margarita Stolbizer. Presidenta Partido GEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

“La calidad de la educación en un enfoque competencial”

Bienvenido sea el controvertido término de las  “competencias básicas” , entendidas como capacidades holísticas e integrales, como conjuntos...