jueves, 10 de noviembre de 2016

Calificaciones y situación de las estudiantes de 3ro. PEP + PEI al 10_11_16

Nombre
TP#1
TP#2
Reincorporatorio por ausencias
Martes 22 de Nov.
Condición final de cursada
Discurso a analizar en el final
Comentario
Calificación
Comentario
Calificación
Abigail Chávez
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque
o    “Objeto de práctica política. Plantea las actividades que se propone para lograr los propósitos” incorrecto el objeto (según Poulantzas) cambia la realidad actual (relaciones)
o    Cuidado con los propósitos: propósitos que se propone el discurso sobre el tema convocante: la universidad.
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
6 (seis)
---
10 (diez)
no
califica para instancia final
2016_Hugo yasky
Antonella Campos Polet
o    “Pensamos que ante todo era necesario satisfacer las necesidades de nuestras masas…” pasado no lo utilizamos para describir actividades
o    Faltó explicar las aplicaciones del marco teórico de Poulantzas.
o    Cuidado con los propósitos: propósitos que se propne el discurso sobre el tema convocante: la universidad
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
o    El recurso debería ser referido a intereses de la universidad ya que es el tema convocante del discurso.
8 (ocho)
o    Los maestros no marxistas siguen defendiendo intereses de categoría social
10 (diez)
no
califica para instancia final
1927_Nota del ministerio de Guerra al de Justicia e Instrucción Pública
Eliana De la Vega
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
9 (nueve)
o    El docente marxista pertenece a un grupo ideológico que defiende (según la autoidentidad) intereses de categoría social pues se mueve ideológicamente en la estructura de las relaciones de producción.
8 (ocho)
No
Califica para instancia final
1983_Raúl Alfonsín
Emma Morales
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
o    La masa es la coyuntura
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
o    La independencia económica es una objetivo estratégico de práctica política pues cambia las estructuras del Estado. Lo estratégico no es que involucra a muchos actores y/o grupos ideológicos.
o    Cuidado con los propósitos: propósitos que se propone el discurso sobre el tema convocante: la universidad
6 (seis)
o    Los maestros no marxistas siguen defendiendo intereses de categoría social
10 (diez)
no
Califica para la instancia final
1966_Warren Ambrose
Florencia Cabrera
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque
o    En propósitos primero se decide el “objeto de la práctica política” que es transformar la realidad cuando se confirma el objeto allí se decide si es objetivo estratégico que transfomrar la estructrua del Estado.
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
7 (siete)
o    Todas las representaciones sociales del folleto tienen por función saber, pues el folleto es un instructivo para directivos y docentes de establecimientos educativos de cómo detectar a un subversivo.
8 (ocho)
no
Califica para rendir final
1903_Miguel Cané
Giselle Pellicari
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque (se dedica a hablar de la universidad)
o    En propósitos faltó definir objeto de práctica política y objetivo estratégico.
o    Faltan valoraciones que realiza la autoidentidad sobre la educación, universidad, sobre el gobierno…
o    Posición y relación no está analizado con el marco teórico de Poulantzas: Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
6 (seis)
o    Todas las representaciones sociales del folleto tienen por función saber, pues el folleto es un instructivo para directivos y docentes de establecimientos educativos de cómo detectar a un subversivo
8 (ocho)
no
califica para rendir el final
1884_Juan Manuel Estrada
Juliana Ramos
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque (se dedica a hablar de la universidad)
o    Ninguna de las actividades tiene por objeto la práctica política
o    En el contexto del discurso hay una tirantez entre el gobierno y la universidad por causa de la le ley que las regula.
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
o    Faltan valoraciones que realiza la autoidentidad sobre la educación, universidad, sobre el gobierno…
5 (cinco)
o    Todas las representaciones sociales del folleto tienen por función saber, pues el folleto es un instructivo para directivos y docentes de establecimientos educativos de cómo detectar a un subversivo.
o    El docente marxista y no marxista pertenecen a grupos ideológicos que defienden (según la autoidentidad) intereses de categoría social pues se mueve ideológicamente en la estructura de las relaciones de producción.
6 (seis)
no
Califica para rendir el final
1927_Editorial diario La Nación
Julieta Pérez Battistoni
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque
o    Las actividades deben describir acciones de la autoidentidad (Perón y el bloque en el poder) Las actividades que citás son objetivos de la universidad.
o    Lo que citas como propósitos pueden ser recursos, es decir intereses que la categoría social del bloque en el poder (Perón) quiere impone en la universidad.
o    “Queremos crear un clima de dedicación total a la función docente” es una acción de la autoidentidad y por lo tanto actividad.
o    “Busca crear un clima para mejorar el bienestar de la población” la enunciación correcta para valores sería: una universidad debe mejorar el bienestar de la población
5 (cinco)
o    Todas las representaciones sociales del folleto tienen por función saber, pues el folleto es un instructivo para directivos y docentes de establecimientos educativos de cómo detectar a un subversivo.
8 (ocho)
no
Califica para rendir el final
1989_Carlos Saúl Menem
Luciana Lehmann
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque
o    En propósitos primero se decide el “objeto de la práctica política” que es transformar la realidad cuando se confirma el objeto allí se decide si es objetivo estratégico que transfomrar la estructrua del Estado.
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
7 (siete)
o    Incompleto el contexto socio
o    Las descripciones determinan o describen la estructura ideológica y de significado del discurso.
o    Las representaciones sociales oculta ideología del grupo de pertenencia del individuo.
6 (seis)
No
Califica para rendir el final
1954_Ramón Carrillo
Melina Montano
o    La masa de la población no es adversario. Para Poulantzas ésta es la coyuntura.
o    ¿Por qué la autoidentidad defiende intereses de categoría social?
o    ¿Por qué “Encarar la tarea de divulgar nuestras ideas fundamentales” no es práctica política?
o    ¿Por qué “Llegar a una universidad que prepare hombres que sepan resolver los problemas argentinos en todos los campos” es práctica política?
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
9 (nueve)
o    Incompleto el contexto socio político del folleto.
o    Las descripciones determinan o describen la estructura ideológica y de significado del discurso.
7 (siete)
No
Califica para rendir el final
1868_Domingo Faustino Sarmiento
Mercedes García Tarizzo
o    La masa de la población no es adversario. Para Poulantzas ésta es la coyuntura.
o    ¿Por qué la autoidentidad defiende intereses de categoría social?
o    ¿Por qué “Encarar la tarea de divulgar nuestras ideas fundamentales” no es práctica política?
o    ¿Por qué “Llegar a una universidad que prepare hombres que sepan resolver los problemas argentinos en todos los campos” es práctica política?
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
9 (nueve)
o    Todas las representaciones sociales del folleto tienen por función saber, pues el folleto es un instructivo para directivos y docentes de establecimientos educativos de cómo detectar a un subversivo.
8 (ocho)
no
califica para instancia final
1882_Declaración final Congreso Pedagógico Internacional
Mónica Cardozo
o    El discurso está defendiendo intereses de categoría social dentro del Bloque en el Poder.
o    Faltó explicar las aplicaciones del marco teórico de Poulantzas.
o    “Pretendemos eliminar totalmente la política de las universidades…” es una práctica política con objetivo estratégico.
o    “Una universidad Argentina, aquella universidad que prepara hombres que sepan resolver los problemas argentinos en todos los campos” valora lo que debería ser una universidad desde el interés de la categoría social del bloque en el poder.
o    Cuidado con los propósitos: propósitos que se propone el discurso sobre el tema convocante: la universidad
o    ¿qué es ideología de grupos?
o    Faltan valoraciones que realiza la autoidentidad sobre la educación, universidad, sobre el gobierno…
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
6 (seis)
o    Incompleto el contexto socio político del folleto.
o    Las descripciones determinan o describen la estructura ideológica y de significado del discurso.
o    Falta que oculta las representaciones sociales según Poulantzas.
o    Faltan representaciones sociales en normas y valores.
o    Los docentes sean marxistas o no marxistas defienden interese de categoría social.
o    El marxismo como ideología defiende intereses de clase social.
o    No corresponde la categoría de fracción de clase para este folleto.

4 (cutaro)
No
Califica para instancia final
1977_Editorial Revista Somos
Natalia Soifer Ocampo
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque (se dedica a hablar de la universidad)
o    Muchas Normas y valores están presentadas con verbos que indica práctica.
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
o    En recursos faltó el tema de la elección de los profesores
9 (nueve)
o    Incompleto el contexto socio político del folleto.
o    Las descripciones determinan o describen la estructura ideológica y de significado del discurso.
7 (siete)
No
Califica para instancia final
1813_Reglamento de Manuel Belgrano
Perla Benítez
o    La masa de la población no es adversario. Para Poulantzas ésta es la coyuntura.
o    ¿Por qué la autoidentidad defiende intereses de categoría social?
o    ¿Por qué “Encarar la tarea de divulgar nuestras ideas fundamentales” no es práctica política?
o    ¿Por qué “Llegar a una universidad que prepare hombres que sepan resolver los problemas argentinos en todos los campos” es práctica política?
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
9 (nueve)
o    Todas las representaciones sociales del folleto tienen por función saber, pues el folleto es un instructivo para directivos y docentes de establecimientos educativos de cómo detectar a un subversivo.
o    Las descripciones determinan o describen la estructura ideológica y de significado del discurso.

6 (seis)
Si
En proceso

Xiomara Hereñú
o    El bloque en el poder defiende (por definición de Poulantzas) intereses de clase dominante pero en este discurso Perón defiende intereses de categoría social del bloque
o    Ninguna de las actividades están referidas el atema convocante que es la universidad
o    “Después de producirse el hecho revolucionario, encaramos la etapa social desde la Secretaría de Trabajo y Previsión.” Objetivo estratégico de práctica política
o    Los propósitos no están analizados con el marco teórico de Poulanztas.
o    Los marxistas defienden intereses de clase social pues los describe en un contexto de sindicalismo.
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
5 (cinco)
El marco socio histórico del folleto en cuestión es un copie y pegue de la página www.comisionporlamemoira.org Se pide producción de la estudiante a partir de una lectura comprensiva.

7 (siete)
En proceso
---
Yasmin Jiménez
o    No hay actividades
o    Los propósitos no están analizados con el marco teórico de Poulanztas
o    Los recursos son los intereses sobre la universidad relacionados a la elección de profesores y contenidos.
o    Posición y relación cómo la autoidentidad califica y/o adjetiva a otros grupos ideológicos. La revolución argentina no es un grupo ideológico sino de una propuesta política.
o    En normas y valores hay sólo una actividad con el verbo “capacitar”. En el discruso hay valoraciones sobre la universidad, la educación universitaria, el rol docente, etc.
4 (cuatro)
o    La materia no se llama “ética política” sino “Política educativa”
o    No había que analizar todas las descripciones
o    Faltó leer con detenimiento las consignas
o    El trabajo muy incompleto faltando tres de los cuatro puntos propuestos.
2 (dos)
Recupera el T.P. en la semana del 21 al 25 de noviembre
Si
En proceso
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“La calidad de la educación en un enfoque competencial”

Bienvenido sea el controvertido término de las  “competencias básicas” , entendidas como capacidades holísticas e integrales, como conjuntos...