Calificaciones
generales de sistema y política educativa - 2ro. PESCE
Nombre y Apellido
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Reseña #1
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Reseña #2
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Parcial 1er. C
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Calific.
final
del 1er.C
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TP #1
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TP #2
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Parcial
2do. C
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Comentarios del Parcial
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Recuperatorio de parcial
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Comentarios al recuperatorio
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Calificación final y condición
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Eugenia Elizabeth Nicosia
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80
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70
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100
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90
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El bloque en el
poder defiende intereses de clase dominante.
Las acciones
tienen por objeto la práctica política.
La hegemonía tiene
por objetivo la dominación política a través de una imposición cultural desde
la clase dirigente
El propósito tiene
por objeto la acción política con un objetivo estratégico.
No se especifica
quiénes describen la posición y relación.
Recursos: elección
de profesores por concurso y elección de contenidos curriculares,
democratización de la universidad. (Ver comentarios a Eugenia)
8 (ocho)
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50
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Cuando hay verbos
en primera persona del singular o el plural son actividades o propósitos de
la autoidentidad y su grupo ideológico de pertenencia.
El objetivo
estratégico tiene por objetivo cambiar las estructuras del Estado y por lo
tanto de la Estructura de relaciones de producción.
La hegemonía es
imposición de ideas culturales desde un grupo de poder con fines de
dominación política.
Cuando un ministro
de educación realiza un discurso para presentar cambios en el secundario ése
es el propósito. Las acciones (verbos) que describe para poder realizar los
cambios en el secundario son actividades.
Cuando la
autoidentidad describe acciones, éstas son intereses del grupo de pertenencia
de la autoidentidad.
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80
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El discurso del
Ministro Sileoni no tiene por objetivo reafirmar la identidad de su grupo
ideológico de pertenencia sino cambiar la escuela secundaria (acción
política).
La alianza de
poder según Poulantzas es política o económica: articular las materias
curriculares con las provincias no es una alianza de poder.
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Nain Florencia González
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100
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100
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100
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100
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Que sea presidente
no es sinónimo de ser la clase dirigente.
Puede haber
hegemonía sin acción política.
Qué la universidad
se dedique a resolver problemas de los argentinos esto crea hegemonía por
imponer un cambio cultural sobre para qué sirve la universidad. (Ver
comentarios a Nain)
8 (ocho)
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50
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Cuando hay verbos
en primera persona del singular o el plural son actividades o propósitos de
la autoidentidad y su grupo ideológico de pertenencia.
El objetivo
estratégico tiene por objetivo cambiar las estructuras del Estado y por lo
tanto de la Estructura de relaciones de producción.
La hegemonía es
imposición de ideas culturales desde un grupo de poder con fines de
dominación política.
Cuando un ministro
de educación realiza un discurso para presentar cambios en el secundario ése
es el propósito. Las acciones (verbos) que describe para poder realizar los
cambios en el secundario son actividades.
Cuando la
autoidentidad describe acciones, éstas son intereses del grupo de pertenencia
de la autoidentidad.
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70 (-)
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Incluir temáticas
de formación ciudadana es crear hegemonía desde el grupo ideológico de
pertenencia de la autoidentidad.
El grupo de
pertenencia de la autoidentidad no pertenence a una clase auxiliar sino
representa al bloque en el poder y por lo tanto (por definición de
Poulantzas) defiende intereses de clase social dominante.
Discutir los ejes
de la gestión, de la salud, el trabajo, la educación y la dignidad son
discusión entre grupos de pertenencia por recursos (intereses dieológicos)
“la patria se
contruye con todos adentro y este es el sentido de todas estas medidas” es el
propósito de la generación del discurso del Ministro de Educación.
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Paula Estrella Alfaro
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100
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100
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100
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100
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Ser presidente no
quiere decir que pertenece a la clase dirigente.
Las actividades
tiene por objeto la práctica política.
No se crea
hegemonía por la práctica política. Por ejemplo “Aspiramos también a que
todos comprendan nuestra revolución” esto crea hegemonía.
Los dirigentes
marxistas como pertencen a un partido político defiende interese de clase
social. No pertenecen a la clase auxiliar pues no comparten los intereses de
la clase dirigente.
Las masas obreras
no son intelectuales.
8 (ocho)
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70
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Cuando hay verbos
en primera persona del singular o el plural son actividades o propósitos de
la autoidentidad y su grupo ideológico de pertenencia.
La hegemonía es
imposición de ideas culturales desde un grupo de poder con fines de
dominación política.
Cuando la
autoidentidad describe acciones, éstas son intereses del grupo de pertenencia
de la autoidentidad.
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