lunes, 14 de noviembre de 2016

Calificaciones finales para 2do. PESCE

Nombre y Apellido
Reseña #1
Reseña #2
Parcial 1er. C
Calific.
final
del 1er.C
TP #1
TP #2
Parcial
2do. C
Comentarios del Parcial
Recuperatorio de parcial
Comentarios al recuperatorio
Calificación final y condición
Eugenia Elizabeth Nicosia
80
70
100
90
El bloque en el poder defiende intereses de clase dominante.
Las acciones tienen por objeto la práctica política.
La hegemonía tiene por objetivo la dominación política a través de una imposición cultural desde la clase dirigente
El propósito tiene por objeto la acción política con un objetivo estratégico.
No se especifica quiénes describen la posición y relación.
Recursos: elección de profesores por concurso y elección de contenidos curriculares, democratización de la universidad. (Ver comentarios a Eugenia)
8 (ocho)
El contexto socio político del folleto incompleto.
Todas las representaciones sociales tienen por función saber ya que el folleto tiene por objetivo informar a los directivos y docentes del accionar subversivo en las instituciones educativas.
Las ideas marxistas y las editoriales marxistas no defienden interese de categoría social sino los maestro marxistas.
7 (siete)

50
Cuando hay verbos en primera persona del singular o el plural son actividades o propósitos de la autoidentidad y su grupo ideológico de pertenencia.
El objetivo estratégico tiene por objetivo cambiar las estructuras del Estado y por lo tanto de la Estructura de relaciones de producción.
La hegemonía es imposición de ideas culturales desde un grupo de poder con fines de dominación política.
Cuando un ministro de educación realiza un discurso para presentar cambios en el secundario ése es el propósito. Las acciones (verbos) que describe para poder realizar los cambios en el secundario son actividades.
Cuando la autoidentidad describe acciones, éstas son intereses del grupo de pertenencia de la autoidentidad.
80
El discurso del Ministro Sileoni no tiene por objetivo reafirmar la identidad de su grupo ideológico de pertenencia sino cambiar la escuela secundaria (acción política).
La alianza de poder según Poulantzas es política o económica: articular las materias curriculares con las provincias no es una alianza de poder.
7 (siete)
Materia aporbada
Nain Florencia González
100
100
100
100
Que sea presidente no es sinónimo de ser la clase dirigente.
Puede haber hegemonía sin acción política.
Qué la universidad se dedique a resolver problemas de los argentinos esto crea hegemonía por imponer un cambio cultural sobre para qué sirve la universidad. (Ver comentarios a Nain)
8 (ocho)
Todas las representaciones sociales tienen por función saber ya que el folleto tiene por objetivo informar a los directivos y docentes del accionar subversivo en las instituciones educativas.
9 (nueve)
50
Cuando hay verbos en primera persona del singular o el plural son actividades o propósitos de la autoidentidad y su grupo ideológico de pertenencia.
El objetivo estratégico tiene por objetivo cambiar las estructuras del Estado y por lo tanto de la Estructura de relaciones de producción.
La hegemonía es imposición de ideas culturales desde un grupo de poder con fines de dominación política.
Cuando un ministro de educación realiza un discurso para presentar cambios en el secundario ése es el propósito. Las acciones (verbos) que describe para poder realizar los cambios en el secundario son actividades.
Cuando la autoidentidad describe acciones, éstas son intereses del grupo de pertenencia de la autoidentidad.
70 (-)
Incluir temáticas de formación ciudadana es crear hegemonía desde el grupo ideológico de pertenencia de la autoidentidad.
El grupo de pertenencia de la autoidentidad no pertenence a una clase auxiliar sino representa al bloque en el poder y por lo tanto (por definición de Poulantzas) defiende intereses de clase social dominante.
Discutir los ejes de la gestión, de la salud, el trabajo, la educación y la dignidad son discusión entre grupos de pertenencia por recursos (intereses ideológicos)
“la patria se contruye con todos adentro y este es el sentido de todas estas medidas” es el propósito de la generación del discurso del Ministro de Educación.
8 (ocho)
Materia aprobada
Paula Estrella Alfaro
100
100
100
100
Ser presidente no quiere decir que pertenece a la clase dirigente.
Las actividades tiene por objeto la práctica política.
No se crea hegemonía por la práctica política. Por ejemplo “Aspiramos también a que todos comprendan nuestra revolución” esto crea hegemonía.
Los dirigentes marxistas como pertencen a un partido político defiende interese de clase social. No pertenecen a la clase auxiliar pues no comparten los intereses de la clase dirigente.
Las masas obreras no son intelectuales.
8 (ocho)
El contexto socio político del folleto incompleto.
Todas las representaciones sociales tienen por función saber ya que el folleto tiene por objetivo informar a los directivos y docentes del accionar subversivo en las instituciones educativas.
7 (siete)
70
Cuando hay verbos en primera persona del singular o el plural son actividades o propósitos de la autoidentidad y su grupo ideológico de pertenencia.
La hegemonía es imposición de ideas culturales desde un grupo de poder con fines de dominación política.
Cuando la autoidentidad describe acciones, éstas son intereses del grupo de pertenencia de la autoidentidad.
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7 (siete)
Materia aprobada.

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