sábado, 6 de octubre de 2012

PROFESORADO JOAQUÍN V. GONZALEZ TOMADOPDFImprimirE-mail
Sábado, 06 de Octubre de 2012 10:54
"Nuestro reclamo es idéntico al de los secundarios: hay que parar estas reformas antidemocráticas "

(AW)  Mediante asambleas en todos los turnos los estudiantes del profesorado Joaquín V. Gonzaléz decidieron tomar las instalaciones. El reclamo es similar al de los secundarios: se pretende modificar la orientación de las carreras, el contenido curricular básico y  los protagonistas del hecho educativo, estudiantes y docentes, se encontraron con la situación ya consumada.


Asamblea_del_Joaqun__V._Gonzlez


Buenos Aires, 5 de octubre de 2012.-

Comunicado de prensa

El profesorado Joaquín V. González también está tomado:
 

"Nuestro reclamo es idéntico al de los secundarios: hay que parar estas reformas antidemocráticas "


Reclamo_por_la_autonoma_contra_la_Homologacin

Entre el miércoles y el jueves pasado con asambleas en todos los turnos del profesorado, finalmente se resolvió tomar el instituto de formación docente más grande de la Capital y del país, como es el "Joaquín V. González". Desde la conducción del Centro de Estudiantes, Cristian Jurado, estudiante de Historia declaró: "En el caso de los terciarios tenemos una problemática similar a la de los secundarios: se pretende modificar la orientación de las carreras, el contenido curricular básico y prácticamente los protagonistas del hecho educativo que somos los estudiantes y docentes, nos enteramos con la situación ya consumada. Es un barbaridad antidemocrática. Por eso, ayer marchamos al Palacio Pizzurno a exigir a Sileoni que intervenga para solucionar esta situación junto a los secundarios"
Por su parte, Nicolás Contreras, también de la conducción estudiantil expresó: "Las autoridades de la Ciudad y Nación se tiran la pelota uno con otro. A nosotros lo único que nos importa es la solución a este avasallamiento. Que paren todos los cambios y discutamos cómo se mejora la formación docente. Si siguen con esta sordera al reclamo educativo, vamos a profundizar el plan de lucha"
Cristian Jurado 1559512701
Nicolás Contreras 1541986796

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“La calidad de la educación en un enfoque competencial”

Bienvenido sea el controvertido término de las  “competencias básicas” , entendidas como capacidades holísticas e integrales, como conjuntos...