El gobierno porteño dio marcha atrás con la reforma educativa
Tras la decisión los estudiantes analizan abandonar los colegios tomados hace 3 semanas.
Así lo propuso el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Nicolás Cernadas, alumno del Normal 1, explicó que la propuesta "superó las expectativas" y en las próximas horas decidirán en asambleas "la continuidad o no de las tomas de los más de 50 colegios", situación que ya lleva tres semanas.
"Avanzamos y comienza el camino hacia el levantamiento de las tomas que comenzará con una reunión de la asamblea de la coordinadora de bases y luego asambleas en cada colegio", explicó.
La iniciativa fue presentada por el titular de Educación ante representantes estudiantiles, los legisladores Francisco Nenna y María José Lubertino y el titular de UTE-CTERA, Eduardo López durante una audiencia dispuesta por la jueza Elena Liberatori.
También participó de la reunión el ex legislador Gonzalo Ruanova, impulsor de la presentación judicial que posibilitó el diálogo, quien dijo que con este resultado "quedó demostrado que los estudiantes pueden ser parte de la construcción de los proyectos educativos".
Bullrich se retiró de la audiencia sin realizar declaraciones, pero se conoció la propuesta que dejó por escrito y que consiste en la realización de nueve jornadas "las cuales serán incluidas en la resolución aprobatoria de la agenda educativa del año 2013".
No hay comentarios:
Publicar un comentario