martes, 21 de junio de 2016

Terror policial contra maestros en Oaxaca


En ‪Nochixtlán‬, Oaxaca‬ la policía federal reprime al magisterio y a la población que mantenían barricadas para impedir el paso de las fuerzas policíacas a la capital del país. Hasta el momento suman 9 víctimas mortales y más de 60 heridos.
  1. Detienen a otros líder de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
  2. CNTE actualiza cifras de fallecidos tras acciones violentas de la policía en Oaxaca.
  3. El secretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca (México), Adelfo Regino Montes, renunció a su cargo en señal de protesta por las represiones contra los maestros de la CNTE.
  4. Maestro mexicanos desfilan con pancartas y corean consignas de rechazo a las brutales represiones de las que son víctimas.
  5. Continúan las manifestaciones de rechazo a los sucesos del domingo y en solidaridad con las víctimas y familiares.
  6. La CNTE anunció nuevas acciones en repudio a la violencia policial. Este martes harán un mitin en el Zócalo de Oaxaca.
  7. El saldo extraoficial hasta ahora es 8 muertos, 22 desaparecidos, al menos 90 heridos y unos 25 detenidos de forma arbitraria tras la represión en Oaxaca.
  8. La CNDH informó que a partir de este lunes estará atenta al accionar de los efectivos del Estado para evitar que hechos similares ocurran.
  9. Mientras el Gobierno mexicano dice que solo hay seis muertos, datos de la CNTE confirman este lunes que la cifra es de 8 muertos y podría aumentar debido a la cantidad de heridos.
  10. México: confirma CNTE que policía reprimió protesta con armas de fuego
  11. La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que cinco personas fallecieron en los enfrentamientos ocurridos este domingo entre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales en Nochixtlán.
Read next page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“La calidad de la educación en un enfoque competencial”

Bienvenido sea el controvertido término de las  “competencias básicas” , entendidas como capacidades holísticas e integrales, como conjuntos...