lunes, 15 de abril de 2013

Política y Sociedad Vol 48 Nº3


Vol 48, No 3 (2011)

Después de la violencia

Tabla de contenidos

Presentación

Después de la violencia. Nota introductoriaPDF
Gabriel Gatti427-432

Monografía

Dos hipótesis a propósito de la violencia extrema: la subjetividad y la energíaPDF
Danilo Martuccelli433-446
Del derecho y su violenciaPDF
José María García Blanco447-462
El poder de contar y el paraíso perdido. Polémicas mediáticas y construcción colectiva de la memoria en EspañaPDF
Sebastiaan Faber, Pablo Sánchez León, Jesús Izquierdo Martín463-480
Guerras sin fin: guía para descifrar el Valle de los Caídos en la España contemporáneaPDF
Francisco Ferrándiz481-500
Los vacíos de Sefarad. La memoria del Holocausto en EspañaPDF
Alejandro Baer501-518
De un continente al otro: el desaparecido transnacional, la cultura humanitaria y las víctimas totales en tiempos de guerra globalPDF
Gabriel Gatti519-536
El mundo internacional de las catástrofes “naturales”PDF
Sandrine Revet537-554
Subjetividad y esfera pública: El género y los sentidos de familia en las memorias de la represiónPDF
Elizabeth Jelin555-569
Sobre los conceptos y sus consecuencias sobre la identidad: guerra, genocidio y/o terrorismo de EstadoPDF
Daniel Feierstein571-586
Testimonios, discurso experto y comisiones de la verdad: el contexto de la denunciaPDF
Silvia Rodríguez Maeso587-602

Miscelánea

¿Ha quedado obsoleta la política de la diferencia?: Una exploración y propuesta.PDF
Mariam Martínez Bascuñán603-619

Reseñas

"Migraciones y fronteras. Nuevos contornos para la movilidad internacional" de María Eugenia Anguiano y Ana María López SalaPDF
Belén Fernández Suárez621-624
"Marcos de guerra. Las vidas lloradas" de Judith ButlerPDF
David Gómez625-627
Breve reseña biográficaPDF
 629-631



Política y Sociedad
ISSN 1130-8001
ISSN-e 1988-3129
© 2013. Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones
Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo aservicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“La calidad de la educación en un enfoque competencial”

Bienvenido sea el controvertido término de las  “competencias básicas” , entendidas como capacidades holísticas e integrales, como conjuntos...